CD submissions accepted! Guest writers always welcome!!

I started a quest to find terrific blues music and incredible musicianship when I was just a little kid. I also have a tremendous appreciation of fine musical instruments and equipment. One of my greatest joys all of my life was sharing my finds with my friends. I'm now publishing my journey. I hope that you come along!


Please email me at Info@Bmansbluesreport.com

Monday, April 9, 2012

Larry Mc Cray en Neuquén por 2da. vez; IMPERDIBLE !!!!!!!!!


Larry McCray

&

The Jackpots

Sábado 14 de Abril – 22 hs

Sala Academia Desafíos – Brentana 46 – Neuquén.

Entradas en: Librería El Amante – Av Argentina 245.

Luego de dos años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad el músico más virtuoso del blues moderno: Larry McCray. Quien fuera el guitarrista de Albert Collins y James Cotton, llega a nuestra ciudad a presentar material propio y recorrer el cancionero moderno del blues.

_____________________________

Opiniones:

“En una época en donde las leyendas del género se despiden de los escenarios, es conmovedor encontrar artistas como McCray, quien además de aportar una excelente voz y una exquisita técnica en la guitarra, aporta tal vez lo más importante del blues: el sentimiento”.

The New York Times - 2011

________________________________

Biografía Corta Larry McCray:

Larry McCray, el segundo hijo menor entre 9 hermanos, se crió en una pequeña granja en Magnolia, Arkansas. Su padre tocaba blues con armónica y guitarra, su hermana mayor Clara era una excelente guitarrista y alumna de Freddie King. La familia coleccionaba discos de John Lee Hooker, Howlin' Wolf, Jimmy Reed y Muddy Waters, entre otros. McCray cita como sus principales influencias a los tres Reyes del blues (KINGS)- B.B., Albert and Freddie - como así también Albert Collins, Elmore James y Magic Sam. Larry McCray es un músico con mucho talento, una joven promesa que lleva a blues hacia las fronteras del nuevo siglo.

El estilo guitarristico, salvaje, de Larry McCray como así su cálida y sentida voz han llamado la atención alrededor del mundo.


A comienzos de los 70s, McCray y su familia se mudaron a Saginaw, Michigan, donde comenzó a trabajar en la General Motors mientras culminaba sus estudios secundarios. Su hermana Clara le enseñó los rudimentos de la guitarra para tocar los clásicos de blues de Muddy Waters y Freddie King. También solía escuchar los discos de artistas de SOUL de moda, en especial Gladys Knight and the Pips, Ike and Tina Turner, James Brown, Little Milton, Stevie Wonder y Ray Charles.

Durante la década siguiente trabajó en la linea de ensamblaje de GM durante el día mientras compartía escenarios con músicos y bandas de blues, R&B, country, swing y jazz, de noche.


Su arduo trabajo rindió sus frutos cuando se convirtió en el primer artista en firmar contrato con Pointblank Records perteneciente al sello Virgin Records. En 1990, el sello hace su debut con “Ambition” el cual fue bien recibido por la prensa especializada en Europa y América.

El éxito de “Ambition” le dió la oportunidad a Mc. Cray de dejar su trabajo en la GM y concentrarse sólo en la música.


En 1993 sale su segundo album, “Delta Hurricane,” fue grabado en Memphis . El cover de un tema de Warren Haynes ( Gov't Mule/Allman Brothers ) , “Soul Shine,” centró los oidos del mundo en el talento guitarrístico de Larry. En 1998, “Born To Play The Blues” hace que la música de Larry triunfe a pasos agigantados ante todas las audiencias. El estilo de guitarra arriesgado, potente y, por momentos, pirotécnico de Larry hace una combinación perfecta con su voz profunda y aterciopelada.

Ritmos Funks simples, directos, Riffs rockeros y explosivos se mezclan con los sentidos Blues e hipnóticos Shuffles.


En el año 2000 Larry funda su propio sello discográfico, Magnolia Records. La relización de “Believe It” se transforma en el puntapié inicial, y, coloca a McCray en los charts incentivándolo a continuar grabando su propio material sin la presión que implica firmar con un sello multinacional.


También en el 2000 McCray ve como su carrera y su esfuerzo son premiados cuando Orville Gibson lo honra como el guitarrista masculino del año. Jeff Beck y Eric Clapton, entre siete u ocho de los mejores guitarristas del mundo también estaban nominados.


Con Magnolia Records, un nuevo hogar y un bebé que criar, McCray centra su atención en su vida familiar. McCray se mantiene ocupado con sus giras intentando hacerse tiempo para escribir nuevos temas.


Magnolia Records realiza el primer disco en vivo de Larry, “Live On 75” en el 2005. En el 2007 vuelve a escena con “Larry McCray.”



__________________________________________________

The Jackpots:


Damián Duflós – Armónica y Voz

Rafo Grin – Guitarra y Coros

Músicos Invitados:

Mariano Iglesias - Batería

Charly ArosBajo

Biografía - The Jackpots

La banda, está integrada por Damián Duflós en Voz, Guitarra y Armónica, Rafo Grin en Guitarra. La formación se completa con el aporte de los sesionistas Mariano Iglesias en Batería y Charly Aros en Bajo. Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés, con la esencia y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues.

El género Jump Blues comenzó a desarrollarse en los años 40, influenciado por la música big band, utilizando el saxofón u otros instrumentos de viento, además de la guitarra, en las secciones rítmicas para crear un sonido jazzero y desacompasado con voces claramente marcadas. Las melodías jump blues de Louis Jordan y Big Joe Turner, de Kansas City, influenciaron el desarrollo de posteriores géneros como el rock and roll y el rhythm and blues.

Pero ha pasado relativamente poco tiempo desde aquel primer show internacional producido por “The Jackpots” que contó con la presencia de Eddie C. Campbell. A partir de allí esta banda no paró de rodar; le siguió la grabación de su primer disco y tres shows exitosos: James Wheeler, Larry Mc. Cray y Cristina Dall, dentro de los más de 80 conciertos que han brindado durante el 2010.

Entrado el 2011, y luego de unos primeros meses cargados de shows propios presentando su disco, la banda decidió que era el momento de volver a abrir el Ciclo Internacional de Blues, con una leyenda de la talla de Eddie Shaw. La segunda fecha llego de la mano Vernon Harrington, para luego arrancar el segundo semestre del año con el gran Lurrie Bell, y cerrar el ciclo con un referente máximo como John Primer.

Sin duda fueron doce meses de intensa actividad en donde se logró superar la cantidad de shows del año anterior por un buen margen, terminando con una gira por Buenos Aires, tocando en reconocidos lugares de impronta blusera.

En este 2012, la banda comenzó realizando una extensa gira por la zona de la cordillera obteniendo excelentes comentarios en cada una de las localidades que visitaron, tanto de la prensa como del público. Dentro de los proyectos de este año, además de continuar con el ciclo Internacional de Blues, el grupo comenzará a enfocarse en la grabación de su nuevo material discográfico, para el cual ya cuentan con algunas flamantes composiciones estrenadas en los últimos meses.

www.myspace.com/thejackpotsjumpblues

Biografía Integrantes:

Biografía Damián Martín Duflós:

Damián Martín Duflós nació el 17/02/1975 en Esquel, Chubut, Patagonia Argentina. Desde chico fue tocado por la música que escuchaba su padre, Marcelo Duflós; rock del 50, rockabilly y música country.

Fue recién a los 17 años que descubre su pasión por la armónica a través de un disco de J. Geils Band, llamado "The Morning After", con Magic Dick en armónica. Su pasión por la armónica se traslada luego al Blues, camino que lleva recorriendo ya por 16 años.

En el año 1994 parte hacia la ciudad de Córdoba a estudiar Ingeniería electrónica y es allí donde empieza a relacionarse con otros músicos de Blues hasta formar “La Vagabunda y sus Perros Sucios”, banda en la cual estuvo 7 años llegando a grabar un disco llamado “Esta Noche – Custom Blues” .

Armoniquista, cantautor y guitarrista autodidacta. Ha tocado y compartido escenarios con artistas como Pappo, Miguel Botafogo, La Mississippi, Los Ratones Paranoicos, Bruce Ewan, Deacon Jones, Eddie C. Campbell, James Wheeler, Larry Mc. Cray, y Cristina Dall, entre otros.

Su música está fuertemente influenciada por Little Walter, Sonny Boy Williamson II, Big Walter Horton, George Smith, William Clarke, Rod Piazza, Kim Wilson, T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Clarence Gatemouth Brown, Duke Robillard, etc.

Actualmente reside en Neuquén con su esposa y 3 pequeñas hijas, donde divide su tiempo entre el trabajo, la docencia y su música, liderando una de las bandas de Blues más importantes de la Patagonia: The Jackpots.

Biografía – Rafo Grin

Rafo Grin (guitarrista y cantante) Nació en Buenos Aires el 22 de mayo de 1976. Comenzó a tocar la guitarra a los 16 años de edad, sus primeros maestros fueron Alfredo "Negro" López de Neuquén Capital y Andrés Fuhr de Gra. Roca. Fueron ellos quienes despertaron su pasión por el blues, el jazz y el rock. En cuanto a la voz, tiene una formación autodidacta. En Neuquén forma e integra grupos como Séptimo regimiento, Dieciséis Toneladas y La Especial de Medianoche. A los 21 años viaja a tocar y a perfeccionarse a Buenos Aires, ingresa en la escuela del sindicato de músico y se recibe obteniendo el titulo de “Músico Intérprete en Música Popular, con Especialización en Guitarra”.

Forma e integra diversos proyectos musicales junto a músicos de capital federal. La Tricota Blues, Trombones (Reggae & Ska), Dúo Grin – Carvalho (tangos, standars y bossa). A su regreso a Neuquén en el año 2002, integra la banda "El Gordo Blues" y forma su banda de blues tradicional "Cotton Blues" junto a músicos de la zona. En el 2005 son convocados para telonear a "La Mississipi" en el cine teatro español frente a 750 personas, y a "Miguel Botafogo" al aire libre frente a unas 2000 personas. En el 2004 es convocado para integrar el grupo de tango y música ciudadana "Por la Vuelta"

Ese mismo año es convocado para integrar junto a reconocidos músicos de la región “Magic Cuartet” banda de jazz estable de CASINO MAGIC.

En el 2006 integra el grupo de JUMP BLUES "The Jackpots" junto al armoniquista y cantante Damián Duflos, banda con la que actualmente esta realizando presentaciones en salas, bares, confiterías y casinos de la ciudad de Neuquén y ciudades vecinas como Río Negro, y Chubut.

Junto a sus compañeros de grupo fueron los productores, teloneros y en algunos shows músicos sesionistas de artistas nacionales e internacionales de blues como EDDIE C. CAMPBELL, JHON PRIMER, JAMES WHELLER, LARRY Mc CRAY Y CRISTINA DALL.

Se dedicada a la docencia en forma particular desde el año 2002 y desde el 2006 es director y profesor de guitarra y bajo del taller de música popular dictado en la ciudad de Rincón De Los Sauces auspiciado por la Municipalidad de R.D.L.S y la empresa GAS MEDANITO S.A

En el 2008 debuta con su nuevo proyecto de swing & blues "RAFO GRIN TRIO" banda en la cual recrea clásicos del swing de la décadas del 30 al 70 mezclado con composiciones del guitarrista. Actualmente junto a dos excelentes músicos locales, PABLO VENEGAS en batería y FRANCISCO LOPEZ MINUCCI en contrabajo.

2 comments: